- Título: Nosotros después de las doce
- Autora: Laia Soler
- Editorial: Puck
- Género: Young adult
- Fecha publicación: 4 de abril de 2016
- Páginas: 320
- Puntuación:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
Cuando salió esta novela de Laia Soler no dudé en ponerla en mi lista de pendientes. Esta autora ya me encantó en Heima es hogar en islandés y tenía muchas ganas de conocer su nueva obra. Pero la verdad es que no sabía muy bien qué me iba a encontrar hasta que fui a la presentación del libro en Barcelona. La autora me pareció joven, inteligente y un poco loca (el punto de locura perfecta para crear mundos tan mágicos como el nos presenta en este libro y los anteriores).
Con lo que nos explicaron en la presentación mis ganas de leer la novela se multiplicaron y esta semana por fin pude ponerme a ello. Y menuda sorpresa. Me ha parecido una historia completamente mágica, pero no únicamente de esa magia que solo creen algunas personas, sino magia de la que hacen las personas con sus vidas, de la que hay detrás de una relación entre dos jóvenes adolescentes que se reencuentran, de la que hay en un pueblo de montaña donde todo se sabe, de la que hay detrás de los fantásticos cruasanes de la pastelería de la familia o de la que crece en cada uno de los habitantes de Valira.
Presentación en Barcelona donde conocí a mi compi blogger Marta (Imprescindibles) |
Un día regresa Erin, una de sus mejores amigas, que se había ido a vivir a una gran ciudad, y con ella viene también su hermano mellizo Teo. El reencuentro con Aurora es algo raro y en seguida se dan cuenta de que hay una química especial que antes parece que no tenían. Los dos se encuentran diferentes, pero han pasado dos años, Teo ha vivido en una gran ciudad con sus estudios artísticos y todas las comodidades que no hay en un pueblo pequeño y Aurora ha seguido en Valira, con su pastelería, su corcel dorado y su querido abuelo Dubois. Pero a pesar de que todo su entorno no parece haber cambiado, algo dentro de ella es distinto, está más cerrada en si misma, ve menos a sus amigas y tiene una fama de rompecorazones que no se asemeja mucho a la realidad.
Repito su nombre con cada paso que doy, cada vez más fuerte, pero nunca lo suficiente para conseguir que me haga caso. Zancada a zancada, acorto la distancia que nos separa, hasta que tengo mi cámara a menos de un metro de mí.
Al sentir mi mano contra su brazo, Teo se detiene bruscamente, y antes de que pueda ser consciente de lo que está sucediendo, me agarra por la cintura para apretarme contra su pecho. Busca mis ojos. Parpadeo, y en el instante en que pierdo de vista el color de su mirada, él encuentra mis labios.
Los recorre como quien persigue la cima de una montaña, sin prisa pero sin perder intensidad.
Separo los labios para buscar aire y entonces se aparta. Su respiración entrecortada invade el espacio que nos separa.
—Lo tengo.
—¿Qué tienes?—pregunto, aunque lo último que mis labios piden ahora es hablar.
—El beso que quería.— Teo sonríe, y su gesto huele a victoria—. A ti.
—Más quisieras tú.
Al sentir mi mano contra su brazo, Teo se detiene bruscamente, y antes de que pueda ser consciente de lo que está sucediendo, me agarra por la cintura para apretarme contra su pecho. Busca mis ojos. Parpadeo, y en el instante en que pierdo de vista el color de su mirada, él encuentra mis labios.
Los recorre como quien persigue la cima de una montaña, sin prisa pero sin perder intensidad.
Separo los labios para buscar aire y entonces se aparta. Su respiración entrecortada invade el espacio que nos separa.
—Lo tengo.
—¿Qué tienes?—pregunto, aunque lo último que mis labios piden ahora es hablar.
—El beso que quería.— Teo sonríe, y su gesto huele a victoria—. A ti.
—Más quisieras tú.
La novela me ha tenido enganchada a sus páginas en todo momento, me ha hecho sentir muchas cosas. Me he reído en algunos momentos junto a Teo y su insistencia y me he emocionado en otros como en cualquier momento de los que aparece en escena el abuelo Dubois o la magia que rodea el carrusel. Es una novela juvenil pero que sin duda, se puede leer en edad adulta. Laia Soler sabe combinar perfectamente la inocencia de unos adolescentes, la magia de los cuentos de hadas y la madurez de unos personajes que se ven superados por sus recuerdos. Amor, dolor, emoción y mucha magia.
Todos estos personajes se han llevado un parte de mi corazón con ellos y sólo puedo recomendar que entréis en el mundo de Valira y disfrutéis de las pequeñas (y grandes) cosas que os deparará. Si no sois de novelas fantásticas no pasa nada porque en esta novela hay únicamente pequeñas pinceladas, la cantidad perfecta para que la novela sea de las que no se olvidan.
Además, me ha gustado mucho que la novela esté contada por Aurora en primera persona, nos hace partícipes de todos sus sentimientos y emociones en cada momento y siempre con la ironía de ese carácter que se ha ido formando a lo largo de los últimos años. Y además en algunos capítulos tenemos algunos recuerdos contados en tercera persona como si fueran verdaderos fragmentos de cuentos de hadas, donde comprenderéis muchas cosas del pasado y el presente de sus protagonistas.
La pluma de Laia Soler vuelve a cautivarme, me sorprende que con lo joven que es haya publicado tres novelas y que sean de esta alta calidad. Bien escritas y siempre redondas. Me falta la primera, Los días que nos separan y estoy deseando hacerme con ella.
Nosotros después de las doce es una novela mágica. Una mezcla perfecta entre amor adolescente, recuerdos que queremos olvidar, dolor, reencuentros, amistad y familia. Unos protagonistas que se ganarán tu corazón y una historia que permanecerá siempre en mi memoria. Muy recomendable.
Nosotros después de las doce. Laia Soler. Puck. Comprar:13,77€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)
Sobre la autora
Laia Soler nació en Lleida en 1991 y se mudó a la ciudad de Barcelona para conseguir hacer realidad el sueño de vivir de las letras. Estudió periodismo y escribió su primera novela Los días que nos separan, con la que ganó el primer premio literario de LA CAIXA /PLATAFORMA. Su segunda novela Heima es hogar en islandés une su pasión por la escritura con otra de sus grandes aficiones, viajar por carretera.
Otras reseñas de la autora:
Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:
Por subgéneros · Por tipo de historia · Por editorial · Por autora · Por dónde transcurre · Las mejores lecturas
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.
Me encanta la foto xq salimos las dos, pero por el resto es horrible xD soy tan poco fotogénica...me lloran los ojos.
ResponderEliminarLa semana q viene me pongo con él, me has animado viendo cuanto te ha gustado ;) la verdad es q tengo curiosidad por ver q tal escribe Laia, si conserva esa irreverencia fresca y divertida q nos mostró en la presentación me lo pasaré pipa, seguro.
Muámuámuá.
Hola guapa!! Hasta ahora las dos novelas que he leído de Laia me han encantado, y a esta le tengo muchas ganas, me alegro que te haya gustado :)
ResponderEliminarbesos :*
Aún no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo pues todas las opiniones que leo son muy buenas
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarHe leído Heima es hogar en islandés y me gusto mucho su pluma, así que este también tiene buena pinta y me lo apunto.
Un saludo :)
¡Hola! No paro de oír maravillas de esta novela, espero poder leerla pronto.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Patricia!!!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer esta historia, solo he leído su anterior libro y me cautivó, igual que a ti, su historia y su pluma mágica. Conocí a esta autora por una entrada tuya de Domingos Five, siempre me apunto muchos libros que no conozco, y cuando vi por GR que estabas leyendo este libro tenía muchas ganas de ver tu reseña :)
Me alegro de que disfrutarais en la presentación!!
Un beso!!
Hola!!
ResponderEliminarMe encanta porque sólo leo reseñas buenísimas y no sabes las ganas que tengo de hacerme con él. Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que te haya hecho sentir tantas cosas :)
Espero que a mí me pase igual!
Un beso!
Hola!!!! Otra reseña mas de este libro que me deja encantada y con ganas de leerlo!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que no lei nada de esta autora pero me diste muchas ganas con tu reseña...creo que no voy a dejar pasar esta oportunidad y leere el libro!!! :)
Hola! Me gusta mucho el libro, pinta genial. Salís guapísimas en la foto :)
ResponderEliminarNos leemos! Has hecho una gran reseña!
PD: AMO el diseño de tu blog
Un besito
Hola!
ResponderEliminarEstoy deseando leerlo, ese toque mágico me puede. De la autora leí Los días que nos separan y me gustó mucho, es una historia especial, muy diferente, creo que te gustará.
Besos
Hola, tengo ganas si todas esas cosas positivas que se dicen de la novela es verdad, jeje. Seguro que sí.
ResponderEliminarUn besote.
Hola!
ResponderEliminarAún no he leído nada de la autora pero estoy viendo tan buenas opiniones de este libro que tengo que hacerme con el. Pronto.
Besos!
hola,
ResponderEliminareste libro tiene tan buenas reseñas que ya lo tengo apuntado para proximas lecturas.
besos
Aisss que pena que no pudiera ir, hubiese estado genial poder conocer a Marta y pasar la presentación con vosotras. Otra vez será! Laia y rocío son súper majas y muy buenas escritoras!
ResponderEliminarBesos guapa 😘
A ver cuando puedo hacerme con el libro porque la verdad es que estoy deseando leer a la autora. Un besote :)
ResponderEliminarEste libro de Laia aún no pude leerlo, aunque lo haré sí o sí porque todos los demás me han encantado =)
ResponderEliminarUn besito ♥
Hola!! tengo muchas ganas de leer algo de la autora :) no he leído nada de ella y me encantaría. Qué suerte que pudieses conocerla!! me alegro que te haya gustado!
ResponderEliminarUn besito enorme!